towebs





















Liga de Padres de Familia
Club Atlético Roberts | Club San Martin | Parroquia San Bernardo | Bomberos | Caritas | Casa de la Cultura | Centro de Estimulación Temprana | Jardin de Infantes 906 | Liga de Padres de Familia | Iglesia Evangélica | Sociedad Española

Matrícula Nº 7796 - Legajo Nº 41636 de la D.P. Jurídica.

El 27 de Agosto de 1959, con la iniciativa del Rdo. Padre Raúl Amundarain y un grupo de vecinos, se crea la Comisión que se encargaría de dar trámite a lo que para ese entonces era un deseo, constituyéndose la Liga de Padres de Familia de la Parroquia de Roberts, cuyos fines serían sociales, recreativos, culturales y todo aquello que beneficie a la familia.

La primera Comisión, estaba formada de la siguiente manera: Presidente: Jesús J. Pérez, Vicepresidente: Ángela de Bird, Higinio Dottori, Secretaria: María Lobetto, Pro Secretaria: Emilia de Arman, Tesorero: Ricardo Garbarini, Pro Tesorero: Carlos Arman, Aida G. de Franse, Rosa M. de Garbarini, Francisco Martín, María T. de Ipharraguerre, Asesor: Rdo. Padre Raúl Amundarain.

Por entonces se construyeron: el natatorio, vestuarios, un quincho y parrilla dentro del predio, que ya contaba con frondosos árboles de varias especies y muchos más que fueron plantados dentro del parque.

Entre los socios que habitualmente concurrían a la pileta, era común en los veranos, comentar y observar grietas que fueron haciéndose cada vez más grandes y se decidió consultar con gente especializada, que nos diera una evaluación de cuán peligroso era seguir manteniendo los natatorios, porque la presión de las napas, a raíz de las copiosas lluvias que se sucedieron, iban a deteriorar aún más las instalaciones. El diagnóstico arrojado por los técnicos fue contundente: "Esta pileta no va más".

La Comisión comienza a elaborar y consultar acerca de la construcción de una nueva pileta. Luego de escuchar distintas opiniones (entre ellas las de algunos miembros de la Cooperativa Eléctrica), nace la idea de solicitar un préstamo económico a dicha cooperativa que sería devuelto en tiempo y forma acordados a esa institución. También se solicita ayuda a la Intendencia de la Municipalidad de Lincoln. El Sr. Eduardo Mango nos ofrece colaborar con los materiales y, a través de la Provincia, se obtiene un subsidio gestionado por el Senador Sr. Alberto Conde.
Logrados los dos primeros pasos, y con el impulso y apoyo de ambas instituciones, se pone en marcha la obra. En plena construcción llega el cambio de gobierno, asume el nuevo intendente el Sr. Jorge Fernández, que apoyó la continuidad de las obras con la responsabilidad del ingeniero Sr. Luis Siri y el Dr. Guido Sánchez, que pusieron como prioridad que sean reanudados los trabajos y finalizar la obra.

Las actividades de temporada estival comienzan en diciembre y culminan en marzo. Se cede el predio a las escuelas de verano que dependen de la dirección de deportes de la Municipalidad de Lincoln. Se conceden becas a niños de escasos recursos con el fin de que puedan disfrutar del natatorio en igualdad de condiciones.

La actual comisión directiva: Presidenta: Roza M. Pérez, Vicepresidente: Eduardo Cowen, Secretaria: Emilse Richard, Pro Secretaria: Dora Giménez, Tesorera: Silvia Pereyra, Pro Tesorera: Sonia Luna, Vocales Titulares: Alicia Bartolini, Abel Galinelli, Vocales Suplentes: Ema Carrera, Bibiana Garelli, Revisores de Cuentas: Susana Pérez, Nora Traietta, Nilda Piorno, Revisores de Cuentas Suplentes: Luisa Machinandiarena, Susana Gianini.

En la actualidad la Comisión sigue trabajando para la comunidad con gran esfuerzo y tratando de brindar a sus asociados y público en general, el mejor servicio para que las familias disfruten de sus instalaciones no sólo en verano, sino durante todo el año.