Todo nace un 15 de abril de 1960 cuando un grupo de personas, reunidas en la confitería del Sr. Pedro Gutiérrez, decidieron formar una comisión con el fin de fundar el Club Atlético Roberts. En aquella formación de la institución, los dirigentes elegidos, deciden adoptar como color del club el azul y blanco y la camiseta sería con esos colores a rayas verticales.
La Sra. Josefa de Abba sede gentilmente y en forma gratuita, en carácter de préstamo, un terreno de su propiedad para construir el campo de deportes y en él, su cancha. La conocida cancha de los tapiales de bolsa, las mismas se habían cosido una con otras para que desde la calle no se pudiera ver cuando se jugaba algún partido y se pudiera recaudar algún pesito cobrando la entrada para los gastos.
Mientras se inician los trámites de afiliación a la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, se decide empezar a competir en primera y segunda división en la Liga del Oeste con sede en la localidad de las Toscas. Allí participaban Atlético Las Toscas, El 13 de Abril, Martínez de Hoz, Carlos Salas entre otros.
Aquel grupo que conformó la primera comisión, más sus colaboradores, demostraron pujanza y ganas de crecer para ello organizaban bailes, eventos, rifas, etc., todo con el fin de juntar fondos.
Después de varios años de trabajo se adquiere definitivamente el terreno donde actualmente se encuentra el campo de deportes, llamado "Pedro Martín Gutiérrez" en homenaje a uno de sus principales fundadores y primer presidente. Más tarde con el trabajo de socios y directivos llegaron los vestuarios, alambre olímpico, iluminación de la cancha de fútbol, lo cual permitió allá por la década del 70´ organizar exitosísimos campeonatos comerciales nocturnos y lo que hoy es el Festival Provincial Nocturno de Doma y Folklore, que se celebra siempre en el segundo fin de semana de enero de cada año, para el 2009 se realizará el 10 y 11 del mencionado mes y será la 35ª edición consecutiva.
En lo deportivo, actualmente la institución participa con todas las divisiones en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y con la Escuelita de Fútbol. En estos últimos años se lograron varios campeonatos en divisiones inferiores y en primera división, todos ellos con jugadores formados en el club.
En la parte social, no sólo se intenta permanentemente formar jugadores de fútbol, sino también formar personas y es por eso que también, luego de los entrenamientos, los más de cien chicos que participan de la actividad tienen su copa de leche con un muy buen refuerzo alimentario, esto está atendido por personas que trabajan en el club y colaboradores.
|