Según consta en Libro de Actas Nº 1, con fecha 22 de Marzo de 1966, se reúnen en Asamblea Pública un grupo de vecinos con el propósito de analizar el problema eléctrico del lugar y su posible solución definitiva, estando presentes también el Intendente Municipal, escribano Marcelo Miguel Arabolaza y concejales, invitados especialmente para participar en esta Asamblea. Se llega a la conclusión que para resolver el problema eléctrico de Roberts, era necesario constituir una Cooperativa, que se denominaría Cooperativa Eléctrica de Roberts Limitada. Para poder realizar los trámites de obtención de Personería Jurídica y demás, se resuelve designar al 1º Consejo de Administración, que quedó conformado del siguiente modo:
- Presidente: Ernesto David Pagano
- Vicepresidente: Carlos José Berthe
- Secretario: Eduardo Alberto Lovaglio
- Pro-Secretario: Higinio Dottori
- Tesorero: Felipe Goñi
- Pro-Tesorero: José María San Sebastián
- Vocales Titulares: Héctor Oscar Bilbao, Jesús José Perez, Luis Plunier, Pbro. Raúl Julio Amundarain
- Vocales Suplentes: José Juan Ballarini, Tomás Eugenio Mulleady, Ricardo Cesar Garbarini
- Sindicos: Pedro Martín Gutiérrez y Guillermo Azar.
También se trató la consideración de los Estatutos que regirían los destinos de la Cooperativa a lo largo de los años. Se resolvió entrevistar a futuros usuarios e invitarlos a participar como accionistas. Las primeras reuniones se iniciaron con la empresa DEBA a los efectos de trazar una línea en 33 KV Lincoln, Roberts. En 1971 se comenzó a prestar el servicio eléctrico. La Cooperativa funcionó en diversos lugares privados hasta 1983, año en que se instala definitivamente en su actual Sede Social.
INSCRIPCIONES: Personería Jurídica: Dto. 1487/68 INAES Matrícula Nº 6239 IPAC Nº 0055 Oficina: Joaquín Aldabe 1429 - (B6079ABI) ROBERTS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
HORARIO DE ATENCIÓN: de 7 a 14 Horas (Verano)
HORARIO DE ATENCIÓN: de 8 a 15 Horas (Invierno)
|