towebs













Acueducto
Acueducto | Prevenciones y Recomendaciones

Teniendo en cuenta la antigüedad de los pozos de extracción de agua existente, y como responsables de la prestación del servicio en nuestro medio, el Consejo de Administración, resolvió realizar un estudio geoeléctrico, para determinar la zona apta para la ubicación de nuevos pozos. Para ello se contrataron los servicios del Lic. Ernesto Rizzolo, determinando que el área de captación está ubicada al este de nuestra localidad, habiéndose construido 3 nuevos pozos a cargo del contratista Ricardo Barreiro.
A continuación se iniciaron las gestiones para la construcción del Acueducto hasta el tanque de reserva

Una vez realizados los estudios pertinentes y analizado el presupuesto de la empresa Geocón SRL, se resolvió realizar la obra por administración, vale decir, con el personal de la Cooperativa, contratando para ello el asesoramiento del                       Ingeniero Civil e Hidráulico, Marcelo Bayley Bustamante.
Se  gestionó ante Vialidad Provincial y ante la Municipalidad de Lincoln, la autorización para la colocación de la cañería en forma subterránea, en camino real a Las Toscas y en caminos vecinales, siendo necesario para ello colocar los caños a 1.80 metros de profundidad.

El último tramo en dirección al tanque de reserva desde calle vecinal y por calle Moreno hasta el tanque se hizo se prevé realizarlo por la mitad de la calle, evitando de este modo en la zona urbana roturas de veredas y por ende inconvenientes con cañerías existentes.
La obra incluyó la colación de 3.800 metros de cañería de 250 mm clase 6 y 370 metros de 140 mm, previendo el futuro crecimiento generacional de nuestra localidad y su incidencia en un mayor consumo.

El monto invertido en el ejercicio para esta obra ascendió a $ 562.912 que sumado a la inversión del ejercicio anterior,                     nos arroja una total de $766.013 al 30-06-2011.-
Se colocaron tres bombas de 5.5 HP marca Rotor Pump, las que funcionarán con un equipamiento GSM con enlace de tanque a bombas, con monitoreo de alarma y datos, permitiendo a los operadores del servicio tener un control permanente a distancia, el que nos brindará mayor tranquilidad  y eficiencia en la temporada estival.